Explicanos por encima que és lo que buscas y en que podemos ayudarte.
Explica'm una mica que és el que busques o en que et puc ajudar.
Digital Professionals
La presencia digital no es un producto que se elabora, se entrega y finaliza el ciclo de vida.
La presencia digital es permanente. Una vez se ha desarrollado la primera fase, la vida de esta es la misma o superior a la duración de la empresa, servicio o producto.
A continuación vamos a enumerar a grandes rasgos las posibles distintas fases que puede tener la elaboración de un presencia digital, basandonos principalmente en una pagina web.
¿Para que la necesito? Podemos desarrollar una página web para branding, para ventas, soporte, una landing suelta o muchas, orientada a producto, etc.
La presencia digital y sus objetivos pueden ser infinitos.
Una vez tenemos claro lo que queremos y si es factible a nivel económico y técnico, debemos poner en claro, toda la estructura de la presencia digital. Pasamos de los conceptos definidos que necesitamos a la estructura final. Esto puede comportar crear zonas restringidas, arboles paralelos, landings, paginas ocultas, etc.
El que detallemos las funcionalidades lo más precisamente posible, acelerara los siguientes pasos.
Nuestro objetivo es formar en el uso del gestor de contenidos escogido, y a la vez, dotar a la empresa del conocimiento necesario para su futura evolución.
Nuestro producto, no es solo la web, es también la transferencia de conocimiento para que el cliente sea capaz de:
Una vez definidas las necesidades, ya podemos ver que tecnología se adapta más a nuestras necesidades. También hemos de contemplar la seguridad, adaptabilidad para futuras evoluciones y conocimiento que tengamos, ya que lo interesante es que seamos tan autónomos como sea posible.
Como ya hemos dicho, nosotros recomendamos la opción siempre más estándar, flexible y abierta, que permita afrontar futuras necesidades, actuaciones, o migraciones. Si fuera un minisite informativo podríamos recomendar usar un Wordpress, pero teniendo en cuenta el número de categorías, noticias, funcionalidades, clonación de sites, etc., nosotros recomendamos un gestor de contenidos más potente, ya sea un Joomla o un Drupal, que permitan tanto ahora como posteriormente componentes a medida, y funcionalidades mucho más elaboradas.
También es interesante conocer las ventajas de los distintos servicios de hosting, así como sus riesgos. Y de la misma manera con los servicios de email.
Con las especificaciones funcionales, ahora nos queda el diseño. ¿Lo haremos nosotros? ¿Lo subcontrataremos? ¿Donde? ¿Cuánto cuesta?
Es interesante conocer posibilidades, formatos, plantillas, etc.
El contenido es esencial. ¿Lo elaboraremos nosotros o lo subcontrataremos? ¿Queremos continuidad o no? ¿Vale la pena? ¿Como debe ser el contenido? ¿Como debemos redactarlo?
Llegados a este punto, parece que todo funciona, ¿ya nos podemos relajar?, Si, pero después de pensar en cómo planificar el mantenimiento, frecuencia y modo, así como las posibles restauraciones, las actualizaciones y estudiar como afrentar distintos posibles problemas. Hay que ser proactivo y previsor.
Si nosotros nos encargamos del hosting, la web estará en una empresa que añade una capa de seguridad adicional. De esta manera tenemos una alta disponibilidad (99,9% de tiempo de actividad garantizado) junto con unas reglas personalizadas anti-hacking que son altamente efectivas.
También dispondremos de certificado SSL Let 's Encrypt.
Más o menos la cosa ya se parece a lo que quería. Pero ahora no la veo en google o no salen las descripciones que había planificado o ... ¿Porque la página de la competencia sale así? Hay pequeños detalles que no son visibles estéticamente que marcaran la diferencia. Así como pequeños descuidos que nos pueden perjudicar de manera clara.
Nuestra orientación es a simplificar y hacer las cosas prácticas, nuestra experiencia nos demuestra que la mayoria de veces, lo que pensamos que es funcionalidad añadida no son más que barreras que no favorecen la participación y al objetivo final de la web, que es convertir.
Contacta-nos via E-mail o via WhatsApp